Alrededor del 38 por ciento de los aficionados al futbol son mujeres, según el estudio “La mujer en el mundo del futbol” realizada por Sport+Markt. Y pese a que el porcentaje no rebasa la mitad, una marca le da una lección a los hombres que creen que a ninguna mujer le gusta este deporte.
Lejos de lo que pude pensarse, el estudio Sport+Markt realizado a 20 mil personas en 21 países revela que al 38 por ciento de los aficionados al futbol son mujeres, lo cual equivale a 300 millones que se mezclan con los 800 millones de aficionados totales.
Sin embargo, la noticia no es tan conocida, por lo cual Heinken emprende una divertida hazaña que comienza en un romántico restaurante. La carta de él trae una sugerencia de invitación para su pareja: una tarde de spa con el fin de que él pueda ver la final de la Champions. Esto a través de la frase “¿Te gustaría poder ver libremente la final UEFA Champions League en la fiesta de Heineken? regálale a tu pareja un fin de semana de spa”.
El anuncio lleva por nombre The Cliché y fue elaborado por lo agencia Publicis.
Asimismo, otras marcas sacan provecho de la conocida y equívoca idea entorno al gusto de las mujeres por el futbol, e implementan a jugadores reconocidos dentro de campañas de ropa. Un ejemplo de esto es H&M con David Backham y Armani con Cristiano Ronaldo.
Es necesario recordar que este deporte no sólo se hace presente en la industria publicitaria, sino también a través de videojuegos, líneas de ropa y productos deportivos tales como tenis especiales y bandas deportivas.