El estudio publicado este miércoles por WPP y Millward Brown señala que Google ha incrementado su valro como marca en un 32 por ciento hasta alcanzar los US$229.000 millones lo que le coloca por encima de Apple, que ocupaba el primer lugar el pasado año y que debido al descenso de 8 por ciento en su valor, ha quedado con US$228.000 millones.
Por su parte Microsoft se ha mantenido en la tercera posición, con un crecimiento del 5 por ciento hasta los $122.000 millones, seguida de AT&T cuyo valor es de $107.000 millones y de Facebook, que con un aumento del 44 por ciento en su valor de marca, alcanza los $102.000 millones.
En el listado de los Top Ten, aparte de Facebook, Amazon también entra primera vez en este selecto grupo de diez, gracias a un incremento del 59 por ciento en su valor de marca, que le coloca en la séptima posición.
El reporte BrandZ muestra que este ha sido un año estable para las marcas más poderosas del mundo, a pesar de las presiones financieras globales, que incluyen el desaceleramiento de la economía china.
“Las marcas que mejoran, sin importar su sector, son aquellas que se muestran desafiantes y adoptan modelos y formas de pensar disruptivos” señala David Roth, CEO de EMEA y Asia, The Store WPP, a lo que agrega que “Estas están sacudiendo a otras categorías con innovación que va más allá de nuevos productos y tecnologías, transformando la forma en la que se brindan los servicios, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato. El poder que ya tienen estas marcas, combinado con la fuerza de sus plataformas, lees está permitiendo moverse con velocidad y de forma exitosa a través de los sectores.”