A mediados de mayo surgió el rumor acerca de que Apple estaría pensando en eliminar iTunes y el servicio de descargas de música a futuro, esto debido a una posible caída en las ventas de música digital, y en pro de fortalecer el servicio de Apple Music.
Sin embargo, Tom Neumayr, representante de Apple declaró que dichos rumores eran mentira, no obstante, nuevas fuentes confidenciales han insistido, de acuerdo con Macrumors, en que Apple tiene la mira sobre iTunes y continúa con los planes de eliminar la descarga de música en su popular plataforma que le diera vida al iPod a principios del nuevo milenio.
Distintas industrias relacionadas con el entretenimiento planean mover su esquema de negocios de la venta a la renta de contenido, gracias a los servicios de suscripción.
Un ejemplo de esto son los videojuegos, ya que los servicios como PS Now podrían ser el sustituto de las consolas.
La compra de contenido digital actualmente ya implica una renta, ya que en la mayoría de los servicios, los consumidores no son verdaderamente dueños del contenido que adquieren, sino que pagan por una licencia de uso temporal que puede ser retirada en cualquier momento.