Existe una vulnerabilidad en la seguridad de Facebook Messenger que permitiría a los usuarios malintencionados leer, modificar o eliminar cualquier tipo de mensaje que sea enviado mediante esta plataforma.
Así lo ha expuesto un grupo de investigadores de Check Point en el marco del Cyber Day 2016, lo cual podría llegar a representar un grabe golpe a la imagen del servicio, ya que no sólo representa un problema para la seguridad y privacidad de millones de personas, si no que podría llegar a afectar procesos penales como consecuencia de la utilización de este tipo de chat como pruebas para juicios.
El equipo de Check Point habría alertado al personal de seguridad de Facebook hace un par de semanas, por lo que el problema supuestamente ha quedado solucionado por ahora.
La seguridad se ha convertido en un tema prioritario para múltiples compañías, ya que los ataques informáticos pueden ser un duro golpe a la imagen de las empresas, por lo que el cifrado de mensajes también llegará a Messenger de la misma forma en la que se aplicó dentro de la plataforma WhatsApp.