Una fotógrafa de nombre Ellen Wickens se ha convertido en una nueva víctima de la censura en redes sociales, esto después de que Instagram eliminara su cuenta @earth.babes debido a mostrar contenido inapropiado bajo la perspectiva y los términos de uso de ese servicio.
Las fotografías de Wickens que provocaron dicha suspensión pertenecían a una colección titulada “Power of Birth”, y a pesar de que de acuerdo con distintos medios, la cuenta habría sido restaurada con las supuestas disculpas de Instagram por el error cometido, ahora mismo el usuario de la fotógrafa está desactivado.
Se desconoce si la suspensión definitiva de la cuenta se deba a Instagram o a decisión de la propietaria, quien habría declarado para Dailymail que la situación vivida fue un golpe para el aprecio que sentía por la red social y por su comunidad.
Las fotografías en cuestión han estado circulando en internet desde hace días, y se han unido a un flujo de noticias protagonizadas por mujeres que han sido víctimas de discriminación por amamantar en público o por mostrar gráficamente un parto en redes sociales.