Cuando se acercan los festivales que premian a las mejores campañas publicitarias, es común que al ver alguna de las piezas participantes pensemos que se trata de un trucho y que nunca se ejecutó. Ahora una revista canadiense busca facilitar la vida de los creativos que hacen truchos.
IT RAN es una revista que publicará en agosto y en sus páginas habrá sólo anuncios publicitarios, nada de artículos y contenidos. El objetivo de esta publicación es mostrar anuncios que participan en festivales y premios en caso de que no tuvieran una ejecución real .
Trucho es el nombre que se le da en la industria publicitaria a cada pieza o campaña publicitaria que se inscribe en festivales pero nunca corrió en medios y nadie vio, por lo que fue hecha con el único objetivo de ganar premios.
Los truchos se hacen todas partes, no sólo en América Latina, y ahora la revista canadiense IT RAN busca facilitarles la vida a los creativos que tienen ideas que nunca se ejecutaron pero quieren meter en concursos. Cada página tiene un costo de 500 dólares.
La verdad es que no se trata de una campaña para fomentar los truchos. En realidad es una estrategia NABS de Canadá para recaudar fondos que se destinarán a programas de caridad dentro de la industria publicitaria.