Banksy es uno de los artistas más representativos de este siglo. Bajo el anonimato y al actuar bajo sus propias reglas se ha convertido en un símbolo del street art y ha creado nuevas estrategias de marketing para el mundo del arte. Ahora “regaló” su nueva obra a una escuela primaria.
El Street Art es una corriente artística que comenzó décadas atrás pero en este siglo ha cobrado mayor relevancia gracias a artistas como el británico Banksy que ha mostrado mensajes de gran impacto y contenido social.
Como ocurre con el arte actual, en el que artistas se han convertido en celebridades multimillonarias, como Jeff Koons o Damien Hirst, Bansky también se ha vuelto un negocio. Sus obras han sido subastadas por sumas importantes.
Tal vez la principal estrategia de Banksy que lo ha convertido en leyenda y en un personaje muy rentable es su anonimato. No se sabe quién es, aunque han habido varios intentos por desenmascararlo.
Ahora Banksy reapareció con una obra. Se trata de un mural en una escuela primaria de Bristol donde, según la BBC, hace poco nombró uno de sus edificios con el seudónimo del artista.
La pieza se realizó durante días en los que los alumnos tenían días libres y autoridades de la escuela dijeron que se quedarán con el mural y que no tienen intenciones de venderlo.
Not a bad welcome back from half term – pupils from a Bristol primary school have been greeted with a #Banksy mural pic.twitter.com/ofuIrdyT7q
— BBC Newsbeat (@BBCNewsbeat) June 6, 2016
#Banksy paints a mural on a school wall and thanks the children with a fantastic note https://t.co/oa2tZ88siV pic.twitter.com/i7konmYmpM
— Scott Kerr (@scott_kerr) June 6, 2016
Banksy left an inspirational note for the kids whose school just became his latest canvas https://t.co/7wpSfp6Y3t pic.twitter.com/29SDp7U7aP
— HuffPost UK (@HuffPostUK) June 6, 2016