Con la finalidad de alzar su voz en contra de la caza de animales en peligro de extinción en África, la modelo Cara Delevigne aceptó posar desnuda para una campaña cuyo principal objetivo es crear conciencia del daño provocado por la caza indiscriminada de animales en peligro de extinción, con diferentes fines, incluida la industria de la moda.
Cara Delevigne se ha distinguido como una de las figuras más relevantes en el mundo de la moda, aún cuando ha estado alejada por varios años de ella, pero gracias a su influencia la asociación “I’m not a trophy” busca, a través de su embajadora, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de respetar la vida de otras especies.
En esta campaña gráfica, el cuerpo de Cara se muestra retocado con imágenes artísticas de diferentes animales de la sabana africana, tales como elefantes, leopardos, cebras, gorilas y leones.
En una entrevista para Elle, Cara Delevigne señaló sentirse muy orgullosa al ser la embajadora de una campaña con alcance internacional, que busca concientizar sobre la caza de animales en peligro de extinción.
Los animales se han convertido en el motor de grandes campañas de contenido social, como ejemplo basta hablar del gorila que fue asesinado en un zoológico de Estados Unidos después de que un niño de cuatro años entrara en su jaula, lo cual despertó la indignación de las personas alrededor del mundo, y generó a su vez una campaña en la que se busca castigar a los padres del pequeño.