Los emojis se han convertido en una pieza clave dentro de la comunicación en las redes sociales y a través de los dispositivos móviles, por ello, ya no resulta nada extraño que estos se actualicen a cada momento, o que marcas deseen tener su propio emoji para que los consumidores puedan utilizarlos dentro de sus conversaciones.
Estos emojis, por supuesto, también han comenzado a reflejar las tendencias y los nuevos hábitos de los consumidores. Un ejemplo de ello, son los emojis que apoyan la diversidad sexual o étnica. Sin embargo, con la llegada de 72 nuevos emojis anunciados por Unicode Consortium, llegan el emoji de la selfie o el aguacate, el cual es un fruto que se ha consolidado con gran valor en el mercado en años recientes, ya que tan sólo en Estados Unidos generó ganancias por más de mil doscientos millones de dólares.
Estos nuevos emojis aún no tienen una fecha exacta para su liberación, sin embargo, ya han sido aprobado por la Unicode Consortium, por lo que su entrada en circulación podría ser en breve.