Desde el primer minuto de este viernes al entrar a Facebook, la red social ofreció a sus usuarios la opción de publicar un meme para celebrar que por fin es viernes, dando un nuevo impulso a la fiebre de los memes.
Y es que la plataforma fundada por Mark Zuckerberg puso a prueba la iniciativa que aunque no se sabe si es permanente, lleva detrás una estrategia que obedece al fenómeno de mercadotecnia viral en que se han convertido los memes.
Recordemos que “La investigación de la comunicación y su incidencia social”, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, reveló recientemente que hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores.
Especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos, 38 por ciento de quienes tienen alto nivel de participación en redes sociales.
Es por eso que Televisa agradeció incluso los memes sobre Blim, aunque lo colocaban como inferior a Netflix, el servicio de streaming difundió su nombre gratis en poco tiempo, ahora es conocido por todos, gracias a los memes. Obviamente Netflix celebró la buena publicidad.
Netflix / Blim #LunesDeGanarSeguidores pic.twitter.com/RzLd6AfTig
— Café Grosero (@ldsuarezalex_) 2 de mayo de 2016