Dos marcas de cerveza están implementando estrategias creativas en sus ejecuciones publicitarias que rompen con el estandar establecido y se trata de Bud Light y Dos Equis Lager.
Este es un comparativo del tipo de estrategias usadas anteriormente y los nuevos anuncios que han lanzado como parte de sus nuevas campañas.
Dos Equis
Antes
Después
Bud Light
Antes
Después
Dos Equis lanzó una nueva campaña protagonizada por Erin Andrews dentro del concepto “most interesting” el cual adquirió una popularidad única con Jonathan Goldsmith, de 77 años, quien por un largo periodo de tiempo estuvo al frente de la campaña: “el hombre más interesante del mundo”.
En el caso de Bud Light lanzó su campaña The bud Light Party protagonizada por los actores Amy Schumer y Seth Rogen en la que se asoció con un concepto comercial del programa de The Ellen Show, por lo que en el más reciente video de esta campaña se muestra a una pareja de hombres durante su boda.
Cada vez más las marcas están buscando salirse de la norma publicitaria en la que el esterotipo ha estado definido por mencionar algunos ejemplos, por parejas hombre-mujer o aspectos físicos muy diferente al del consumidor promedio y estilos de vida que contrastan con el día a día de los espectadores de estas estrategias.
Los nuevos hábitos de consumo en donde los consumidores exigen a las marcas experiencias reales a través de sus campañas publicitarias, en un contexto donde se juega la reputación en redes sociales por una ejecución publicitaria que rompe con esta realidad, está llevando a las nuevas propuestas a generar empatía con compradores más conscientes de sus hábitos.
Esta nueva norma está incluso llamando la atención de las autoridades regulatorias como el Advertising Standars Authority de Reino Unido, que lanzó una convocatoria en la que pidió se le enviara material publicitario donde se muestre a la mujer como objeto u otros donde es sexualizada. ¿La razón? 60 por ciento de la consumidores en edad adulta considera que la mujer es retratada en publicidad con base en estereotipos (MarketingCharts y Glynndevins, 2014).