El año pasado Stephen Curry y los Warriors derrotaron a Lebron James y los Cavs de Cleveland en la serie final del basquetbol de la NBA donde Under Armour también compitió contra Nike. Ahora ambos llegan a la final otra vez y la guerra de las marcas deportivas resurge con más fuerza.
Nike es la marca líder en ropa y accesorios deportivos a nivel mundial con ingresos superiores a los 30 mil 600 millones de dólares al año, muy por encima de los 19 mil millones USD de Adidas y lejos de los 3 mil millones que recibe Under Armour.
Pero esta última marca ha tenido una campaña de marketing impresionante, al invertir en sus embajadores con miras a que años después sean las máximas estrellas. Así pasó con Stephen Curry, jugador más valioso de la NBA esta temporada y que ahora tiene a los Warriors de Golden State en otra final.
Keep shooting. #IWILL pic.twitter.com/GRd9fUWOmc
— Under Armour (@UnderArmour) May 31, 2016
Current Mood: On a mission. #BringYourGame pic.twitter.com/KGpDn05XGE
— Nike Basketball (@nikebasketball) May 28, 2016
Por su parte, Nike tiene a Lebron James que, según Forbes, es el tercer deportista con mayor valor de marca. Hace seis meses el deportista firmó un contrato de por vida con Nike y la semana pasada llegó a un acuerdo sobre productos de calzado que supera los mil millones de dólares, según Sports Illustrated.
La final de la NBA entre Under Armour y Nike, es decir entre Stephen Curry y Lebron James comienza este jueves por la noche y en México se transmitirá por televisión abierta luego de que hace unas semanas Televisa llegó a un acuerdo con la NBA para obtener las transmisiones.