La revista brasileƱa Veja lanzĆ³ recientemente una campaƱa protagonizada por horribles peces abisales, que forman parte de la fauna que se encuentran en la zona mĆ”s profunda del ocĆ©ano.
Las dramƔticas imƔgenes estƔn acompaƱadas del eslogan: the deeper you go, the uglier it gets (entre mƔs profundo mƔs, mƔs feo se pone).
Dicha estrategia creativa ocurre en un momento en que el medio se encuentra en la polĆ©mica por ser seƱalado de distorcionar datos sobre ciertos artĆculos que ha publicado, al menos asĆ lo refieren trascendidos de prensa que han informado sobre la nueva campaƱa.
Esta campaƱa estuvo a cargo de AlmapBBDO y no es la primera vez que un medio de comunicaciĆ³n de este tipo lanza una estrategia publicitaria enfocĆ”ndose en el tipo de contenidos que publica.
The New Yorker lanzĆ³ la campaƱa titulada train, con la que se buscĆ³ cambiar la imagen de que se trataba de un medio exclusivo para habitantes de la Ciudad de Nueva York e incluso la agencia encargada, SS+K, tomĆ³ como escenario Union Station en Los Ćngeles.
En la acutalidad el video de la campaƱa suma mĆ”s de un millĆ³n 83 mil vistas en YouTube.
Ambos casos recuerdan que la inversiĆ³n en publicidad digital alrededor del mundo tiene una proyecciĆ³n a la alza y de acuerdo a eMarketer, alcanzarĆ” los 252 mil millones de dĆ³lares en 2018.
Ante este escenario es importante reconocer que los medios de comunicaciĆ³n estĆ”n viendo en su contenido no solo u diferencial, sino un producto con el que pueden comenzar a generar campaƱas enfocadas al aumento en el consumo de sus productos editoriales, como una forma de incrementar el nĆŗmero de lectores/audiencia con el que cuentan.