México, D.F.- The Reader’s Digest Association se encuentra en un plan de reestructuración financiera al que la mayoría de los acreedores con garantía apoyan a cambio de capital. Patricia Hespanha, directora general Reader’s Digest México, Centroamérica y Pacto Andino habla para merca20.com sobre su perspectiva al respecto, así como los planes que la compañía tiene en México.
Más notas sobre mercadotecnia de Reader’s Digest:
Waissblut deja Condé Nast por Reader’s Digest
Reader’s Digest, un religioso del correo directo
Nueva dirección
Hespanha señala que esta reestructuración es completamente local en los Estados Unidos, es decir, las operaciones de la compañía que están fuera de ahí no serán parte del proceso en el que los acreedores con garantía prioritarios intercambiarán una parte considerable de la deuda garantizada prioritaria de mil 600 millones de dólares por capital y la transferencia de la propiedad de la compañía al grupo de acreedores.
“Reader’s Digest México camina de forma normal, el problema es sólo de carácter financiero por lo que no afecta en forma alguna las ventas. Intentamos ver el lado positivo de la crisis en general y prevemos un crecimiento de suscriptores”, comentó. La compañía tiene planes próximos como el relanzamiento de su plataforma digital en donde mantienen una interacción fuerte con los suscriptores, así como especiales de la revista Selecciones en octubre.