Un accidente aéreo suele ser causa de gran atención mediática y la comprensible generación de angustia entre quienes deben utilizar este medio de transporte. Un temor que suele ser común tanto entre quienes tienen miedo a volar como entre quienes no. Por ello, y en vista de que se acercan las vacaciones de verano, es interesante conocer cuales son las compañías aéreas más seguras.
Las primeras posiciones de este ranking son ocupadas por aerolíneas de origen asiático (Cathay Pacific Airways, Emirates y EVA Air), de hecho en este Top Ten basado en una investigación de Jacdec (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre) organismo encargado de analizar la seguridad de este sector, se aprecian 7 empresas de este vasto continente.
El resto de las aerolíneas que lo integran tienen base en Europa y Oceanía, como lo son KLM, TAP Portugal y Air New Zealand.
Otro de los aspectos que también suele ser muy importante para los viajeros, es la puntualidad de las aerolíneas, un aspecto en el que, según OAG con base en Reino Unido destacaron las siguientes empresas, al no sobrepasar en el cumplimiento de sus horarios, un margen de 15 minutos posteriores o anteriores a su hora estimada de llegada.