Corea del Sur.- Las firmas tecnológicas cada vez lanzan acciones de marketing más espectaculares con las que poder llegar al mayor número de consumidores posible. Si la semana pasada te presentamos como Samsung colocó un Galaxy S7 Edge de 80 metros en Moscú, en un edificio de 25 plantas para así promocionar su nuevo smartphone y que se pudiera ver desde 2,2 kilómetros de distancia. Pues ahora, uno de sus competidores, LG ha querido también sorprender con una curiosa acción que no ha dejado indiferente a nadie.
Y es que lo que ha hecho ha sido crear un spot protagonizado por la alpinista estadounidense Sierra Blair-Coyle en la que ella escala un rascacielos montada en una aspiradora LG Code Zero K94SGN. El edificio, era un rascacielos situado en Corea del Sur (en concreto en el Songdo Internacional Business District) y que mide más de 140 metros y, para cumplir tal proeza, Sierra Blair-Coyle necesitó 30 minutos para alcanzar la cima.
Con ello, lo que se quiere demostrar es la gran capacidad de succión de este nuevo aspirador de LG, ya que los conductos de aspiración tenían que soportar tanto el peso de la aspiradora como el de la propia alpinista.
Así, con esta innovadora idea, LG quiere hacerse un hueco en el sector de las aspiradoras y convertirse en una de las firmas líderes en este tipo de productos, ya que aún hay países en los que no ocupa los primeros puestos del ranking. Por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista, en España, las tres firmas líderes de aspiradoras son: Bosch (2,9 millones de consumidores), Rowenta (2,4 millones de usuarios) y Solac (2,2 millones), quedando LG relegada al duodécimo puesto del ranking con unos 447 mil usuarios). En otros países, como Reino Unido, la firma coreana tiene incluso menos consumidores (197 mil) colocándose muy por detrás de otras firmas como Dyson (con más de 14 millones de usuarios), Vax (5,1 millones de consumidores) y Hoover (3,7 millones).
Y a ti, ¿qué te parece esta innovadora forma de promocionar una aspiradora que ha escogido LG?.