El Gobierno de la Ciudad de México publicó este lunes un llamado para quienes deseen la licitación para sustituir, instalar y dar mantenimiento a los taxímetros del transporte concesionado individual.
Es decir, quiere sustituir los taxímetros por aparatos que permitan solicitar un taxi por medio de una aplicación (como Uber) y que tengan un sistema de geolocalización satelital.
Queremos brindar a los usuarios del transporte público un servicio eficiente, seguro, innovador y accesible
La Secretaria de Movilidad (Semovi) explicó la necesidad de modernizar los vehículos, en la convocatoria lanzada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la que comunica que se trata de una iniciativa hecha por la empresa Servicios Digitales Lusad, S. de R.L. de C.V.
Informa @CDMX_Semovi que taxis modelo 2006 dejarán de circular en #CDMX https://t.co/fLeqPZaZNq pic.twitter.com/G6umsRR6U1
— Centro Urbano (@CentroUrbano) 3 de mayo de 2016
Dicha compañía presentó un proyecto de modelo, pero las autoridades darán la oportunidad a “las personas que puedan o crean tener un derecho igual o mejor deberán presentar su solicitud a más tardar dentro de los tres días siguientes a la presente publicación”.
Cualquier persona física de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años, o moral, constituida de manera legal, puede participar por la concesión que será por 10 años y que se podrá ampliar a otros 10.
No es la primera vez que sucede que los transportistas concesionados se modernicen, en el Estado de México utilizan una aplicación llamada TappTaxi.
Cabe mencionar que Uber no es la única competencia de los taxistas, también Cabify ofrece autos con conductor a través de una aplicación móvil, sólo que cobra por kilómetro recorrido.