Más que un medio para interactuar entre amigos o conocidos, las redes sociales se han convertido en un canal de comercialización y muestra de productos y servicios, incluso para encontrar trabajo, como por ejemplo LinkedIn, que ahora lanza Profinder.
Debido al papel que las redes sociales juegan en la actualidad, información de Adecco revela que el 70 por ciento de las personas que buscan empleo, lo realiza a través de redes sociales como por ejemplo LinkedIn. Dicho dato representa un 20 por ciento más que hace cinco años.
Ahora, la compañía inaugura Profinder un servicio que ayuda a los usuarios a encontrar un producto o servicio específico en el que les gustaría laborar con base datos que los usuarios almacenan. Este funciona con una palabra clave que se inserta en la barra de Profinder.
Algunas de estas áreas son negocios, diseño, marketing, desarrollo de software y publicidad. Por lo visto, LinkedIn complementa sus funciones con el fin de atraer a más usuarios, y pese a que la compañía que lidera la lista de las redes sociales mas utilizadas es Facebook con 1,490 usuarios al cierre del año 2015 frente a 400 millones de LinkedIn.
Sitios como Twitter y Facebook, también han optimizado la forma en la que sus usuarios buscan determinada información, la tendencia continua con el fin de ir a la par de las innovaciones en el tema.
Y pese a que LinkedIn es la red popular de búsqueda de trabajo, existen otras como Freelancer, un centro de trabajo independiente donde se ofrecen diferentes ofertas relacionadas con ventas y marketing. Otra de ellas es Friendsandjob especializada en opciones de trabajo para egresados o Womenalia exclusiva para mujeres.