Internacional.- En el mundo del marketing, una de las prácticas que más está teniendo éxito en los últimos tiempos es el co-branding, una estrategia fundamental en época de crisis ya que permite a las marcas destacar a través de la asociación de dos marcas con la principal finalidad de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Pero, ¿sabes cuántos tipos de co-branding existen actualmente? A continuación, te mostramos los 3 tipos de co-branding que se pueden encontrar en el sector del marketing.
1.- Co-branding de competencias complementarias
Este tipo de co-branding es aquel en el que dos marcas diferentes se unen para promocionar un producto en el que las dos marcas se ven inmersas y que sirven como complementarios para proporcionar un buen servicio al usuario. Ejemplo de este tipo de marketing es el que lanzaron Nike y Apple cuando crearon un sensor para deportistas como un entrenador personal que estaba disponible tanto en iPod como en iPhone.
2.- Co-branding de conocimiento
Este tipo de co-branding consiste en compartir información de tus clientes a compañías que sean productos totalmente diferentes y que apliquen al nuevo segmento de mercado que quieres dirigirte. Con este tipo de co-branding, las marcas se ahorrarían tiempo y dinero y, además, gracias al mismo, tendrías una información segura y totalmente confiable.
3.- Co-branding de ingredientes
Este tipo de co-branding se produce cuando 2 marcas se unen para crear un producto que genera un mayor valor. Normalmente, suelen ser productos alimenticios los que se fusionan lanzando un nuevo producto al mercado.
Entre algunos de los co-branding que más éxito han tenido en el mercado, te vamos a nombrar los siguientes:
1.- Bon Yurt y Kellogs
2.- Versace y H&M
3.- Heinz + Herr’s
4.- Philadelphia + Milka
5.- Nike + iPod
Y tú, ¿crees que el co-branding es totalmente beneficioso para las marcas? ¿Qué tipo de co-branding elegirías tú si tuvieras una marca y quisieras que tuviera gran éxito en el mercado?.
Follow @FranLeonAle