La marca de preservativos Durex lanzó un branded video sobre un experimento social que realizó con la finalidad de incentivar a las parejas a “desintoxicarse” de la tecnología.
El video titulado #DoNotDisturb, realizado por la agencia TMW Unlimited, trata sobre una dinámica en la que la marca patrocina las vacaciones de seis parejas, pero a tres de ellas les pidió renunciar a todos los dispositivos tecnológicos como smartphone, tablet, computadoras, televisión, etc., mientras que las otras parejas pudieron conservar ese privilegio.
La idea es averiguar si la eliminación de las distracciones digitales puede ayudar que las parejas a que se conecten y despierten mayor interés sexual. De acuerdo con Durex, su experimento demostró que la dependencia a diversos dispositivos bloquean o enfrían la oportunidad de reavivar las relaciones -especialmente de pareja y en tiempos como las vacaciones-.
Sin embargo, la compañía no reveló los resultados completos de este experimento, pero sí usó el tema como pretexto para una campaña que busca motivar a los usuarios a discutir en redes sociales sobre esta situación. Para ello, abrió un micrositio en el que publicó la dinámica, así como los resultados de otro estudio que realizó sobre la tecnología y las relaciones sexuales.
La marca propiedad de la empresa británica Reckitt Beckinser, se ha caracterizado los últimos años generar por buscar generar empatía con los consumidores a través de campañas de marketing que apelan al humor y a situaciones sociales, en lugar de vender “pasión” como sus competidores.
Recientemente produjo un anuncio que transmitió vía streaming en China que requirió la participación de 50 parejas y una duración de 3 horas para promover uno de sus productos. Antes, a finales del año pasado lanzó una campaña en Kenya en la que propone que exista un emoji oficial para representar el condón.
De acuerdo con datos de Statista, en Estados Unidos las marcas de condones más utilizadas son Trojan, Trojan Magnum, Lifestyles, Trojan Her Pleasure y Durex, respectivamente.