La tienda de autoservicio Soriana enfrenta el repudio de los usuarios en redes sociales, luego de que el periódico Reforma informara que demandó a un cliente con discapacidad intelectual que robó productos por un monto total de 21 pesos.
Soriana miserable. Encarcela a persona con discapacidad intelectual por robo de 21 pesos https://t.co/jCgpVlqo3R
— Gustavo Vela (@GustavoVela71) 23 de mayo de 2016
La marca se retractó de la denuncia presentada el 20 de abril en la Delegación Coyoacán, al conocer por redes sociales que Erick Javier Nahar Montaño padecía de sus facultades mentales.
El cliente de la firma permanece encarcelado y se espera que hoy, que se le retiraron los cargos por las dos manzanas y un refresco de 600 mililitros que trató de sustraer, sea liberado.
La familia del acusado informó a Soriana que tiene una enfermedad que lo hace comportarse como un niño de 10 años, por lo que la empresa finalmente se retractó de la denuncia.
Este incidente se suma al reciente caso de publicidad engañosa en una tienda en Ciudad Victoria, en el que la marca ofreció alimento para mascotas como una oferta de cinco sobres por 36 pesos, en individual costaban 7.20 pesos, por lo que no existía tal oferta. La imagen de la empresa podría ser afectada por ambos incidentes en un corto lapso.
Otro caso de desprestigio y viral en redes sociales es el de Coppel, al que no le quedó más que vender una pantalla por 15 centavos, cuando la Procuraduría Federal de Consumidor reclamó que respetaran el precio como consecuencia del error de los empleados.
Foto: Bigstock