La tendencia dupes que consiste en la comercialización de versiones que imitan a costosas marcas de maquillaje está extendiéndose y una serie de marcas como e.l.f. están llamando la atención por la comercialización de estos productos (continúa artículo).
A @kleancolor Madly Matte alternative for @maccosmetics Oh Lady!
Una foto publicada por DUPETHAT (@dupethat) el
Officially need to get my hands on this @wetnwildbeauty shade! 😍 Photo by @vanedb
Una foto publicada por DUPETHAT (@dupethat) el
Una foto publicada por DUPETHAT (@dupethat) el
Urban Decay Setting Spray ($30) || E.L.F. Makeup Mist & Set ($3) pic.twitter.com/CMZc6EJ30M
— giveaways !!! (@glokitsandmore) 15 de mayo de 2016
La estrategia de marketing de las marcas dupes aprovecha del diseño de los productos originales y el bajo costo de sus presentaciones, para convertirse en un nuevo mercado de belleza que está tomando diferentes espacios como las redes sociales.
Esta no es la primera vez que ocurre un fenómeno en que se crean marcas a partir de productos originales, donde el factor de bajos precios juega a favor de estas líneas.
@StellaMcCartney please tell me Zara paid you for this imitation pic.twitter.com/Ag7kNqNZ1y
— Ricco Noir (@ricconoir) 2 de enero de 2016
La industria del fast fashion es la que más ha logrado crecer en miles de millones de dólares con la implementación de estrategias de marketing que comercializan prendas tan pronto aparecen en las pasarelas de marcas de lujo, en un hecho que incluso está motivando a estas grandes marcas a tomar la decisión de comercializar sus colecciones a través de internet y en punto de venta, el mismo día en que la colección está siendo presentada.
Frente a estos fenómenos las estrategias de marketing que comercializan productos inspirados en piezas originales, están generando un nuevo patrón de consumo basado en el bajo precio con que los segmentos de compradores demandan adquirir piezas, con la intención de experimentar sensaciones con las grandes marcas y que en apariencia obtienen.