SaltWater Brewery creo anillos que sirven para sujetar los six pack de cervezas en lata, que se convierten en alimento de peces cuando estos son lanzados al mar.
La idea de la cervecera con sede en Miami surgió en respuesta a la continua contaminación que sigue registrándose por parte de los anillos de plástico, que sirven para sujetar latas de bebidas que se presentan en six-pack.
El desarrollo está dirigido a un target compuesto por surfistas, pescadores y consumidores que aman el mar, según una descripción hecha por la marca.
Su idea recuerda las tendencias que se están presentando en packaging sustentable y que ya han tenido desarrollos innovadores.
Ejemplo de ello lo dio la marca de huevos de gallina Happy Eggs, que lanzó empaques armados de paja comprimida, como parte de una estrategia dirigida a clientes con consciencia ambiental, a través de una estrategia de engagement mediante lenguaje visual y el olor natural que expide el empaque.
The ‘Happy Eggs‘ packaging created by Maja Szcypek is made from heat pressed hay. Read more: https://t.co/cjFdwUtCPJ pic.twitter.com/Xb7KVszmCU
— Good Rubbish Company (@goodrubbish) 4 de abril de 2016
Datos de American Express y Technomic revelaron en 2013 que un 45 por ciento de los consumidores estaba demasiado dispuesto a consumir productos con empaques sustentables, contra un 38 por ciento que no estaba dispuesto a hacerlo.
Las tendencias en packaging sustentable están volteando a ver la experiencia que tiene el consumidor con los productos de las marcas, acentuando valores como consciencia ambiental y ofreciendo elementos que van más allá de la promesa de no contaminar, como ocurre en el caso de SaltWater Brewery, que creó anillos comestibles para animales marinos o Happy Eggs, que ofrece empaques que pueden ser disfrutados por los consumidores debido a su olor natural.