Desde mediados de 2015 se supo que Uber se encontraba realizando inversiones en distintos proyectos para el desarrollo de tecnología que permitiera crear vehículos autónomos, como sistemas de navegación GPS, por ejemplo, y ahora han salido a la luz las primeras imágenes de este Uber autónomo.
Se trata de la foto del vehículo de pruebas que acaba de liberar el Advanced Technologies Center (ATC) de Uber en Pittsburgh, y de acuerdo con lo publicado en el blog de la empresa, estará en funcionamiento en las calles y cualquiera podría encontrarse con él.
Sin embargo, por ahora este Ford Fusion híbrido y modificado no estará dando servicio a usuarios de Uber, sino que por ahora se encuentra haciendo recorridos de prueba para comprobar sus capacidades de conducción autónoma, las cuales se basan en el uso de radares, escáners láser y cámaras de alta resolución.
Si te preguntas por qué hay un hombre detrás del volante en la fotografía, es porque el vehículo lleva a un conductor humano que va monitoreando el desempeño de la conducción autónoma, y quien está encargado de tomar el control si algo llega a fallar.
Cabe recordar que parte de las críticas que Uber ha recibido, incluso de parte de la precandidata demócrata Hillary Clinton, es la falta de protección y prestaciones así como reconocimiento a los trabajadores de la empresa, por lo que este tipo de iniciativas a futuro podría resolver esta controversia al mismo tiempo que podría dejar a millones de choferes sin trabajo.