Acudir al banco por la mañana es el horario preferido por los mexicanos, al menos en tres de cuatro casos, según el número de veces en que acuden a una sucursal.
Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que la preferencia entre quienes acuden al menos dos veces al banco, es de un 48.7 por ciento por la mañana, seguido de un 21.4 por ciento de quienes prefieren hacerlo al mediodía.
Otro caso entre los mexicanos que acuden entre nueve y 16 veces al día, el 40 por ciento de ellos prefiere acudir a la sucursal bancaria por la mañana y 20 por ciento al medio día.
Datos del documento “Estudio de Servicios Bancarios 2015” realizado por el Departamento de Investigación, señalaron que un 72.5 por ciento de los mexicanos encuestados hace uso de uno o dos servicios de banca móvil proporcionado por su banco, siendo Scotiabank Inverlat, el único con un porcentaje de 33.3 por ciento de usuarios que utilizó entre tres y cuatro servicios móviles.
En 2015, otro estudio realizado por este Departamento señaló que Banamex era el banco más utilizado por los mexicanos encuestados, al ser elegido por un 25 por ciento de usuarios de banca.
Los bancos que siguieron en la preferencia fueron BBVA Bancomer y Santander, con 22 y 13 por ciento, respectivamente.
Los siguientes son los resultados del estudio sobre el horario preferido para acudir a una sucursal, expresado por los usuarios bancarios encuestados.