Para las marcas lograr que sus productos destaquen en el punto de venta es primordial, ya que, de acuerdo con datos de la Global Association for Marketing at Retail (POPAI, por sus siglas en inglĂ©s) un 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por ello, cada dĂa las marcas y agencias dirigen sus esfuerzos en crear packaging más creativos y personalizados.
Tal es el caso de la compañĂa francesa BIC, mejor conocida en el mercado internacional por producir productos desechables de bajos costo, como plumas, encendedores y máquinas de afeitar, que recientemente lanzĂł en España un packaging muy divertido para destacar su lĂnea de calcetines en los puntos de venta.
Con el objetivo de crear una imagen actual y unificada para su lĂnea de producto la compañĂa francesa trabajo con la agencia griega Mousegraphics para crear “Socks”. La idea creativa surgiĂł de la premisa de que si los calcetines visten a los pies, entonces los zapatos visten a los calcetines, es por eso que en este packaging podemos apreciar diferentes estilos de zapatos con un diseño muy colorido.
Al parecer las marcas están dejando de ver a los calcetines como la prenda más aburrida, y están creando nuevas maneras de comercializarlos, como los “Netflix socks”, los cuales son capaces de detectar el movimiento para saber si el usuario está despierto o dormido y enviar una señal al televisor para que este se apague en caso de inactividad.
Y en el terreno de la publicidad los calcetines han sido protagonistas de creativas campañas: en 2014 el rapero Snoop Dogg presentĂł su faceta como artista plástico en un comercial para la empresa de calcetines Happy Socks, y recientemente, Samsung lanzĂł un comercial para promover su nueva gama de lavadoras donde el protagonista es un calcetĂn sin pareja.