Este lunes el medio digital BuzzFeed iba a transmitir una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de Facebook Live pero el evento se convirtió en un fracaso para la red social de Mark Zuckerberg cuando el streaming falló y la transmisión tuvo que hacerse en la plataforma de su competidor: YouTube.
Lo que pudo haber sido un gran momento para Facebook Live, la plataforma de video en vivo de dicha red social, terminó en fracaso luego de que una entrevista de BuzzFeed con Barack Obama tuvo que cambiarse a YouTube.
De acuerdo con un reporte de Variety, BuzzFeed anunció que uno de sus editores, Chris Geidner, platicaría con el presidente de Estados Unidos y el público podría verlo en vivo en su canal de Facebook.
Pero cerca de dos minutos después de que inició la transmisión, justo antes de que saliera a cuadro el Presidente, algo falló y el video dejó de funcionar. Todo indica que el problema con Facebook Live no pudo solucionarse y BuzzFeed pidió a los usuarios que vieran la entrevista en su canal en YouTube.
YouTube no falló y Obama habló durante más de veinte minutos sobre temas de la política de su administración.
El problema de este lunes es una mala noticia para Facebook que desde hace tiempo busca robar cuota de mercado a YouTube y quiere ser el favorito de los anunciantes y medios de comunicación.
Durante semanas recientes Facebook Live ha cobrado popularidad entre los medios, como BBC o Hufftington Post, y le está quitando usuarios a otras plataformas de transmisión de video como Periscope.