Toronto (Canadá).- Cada vez son menos los accidentes de tráfico que se producen, ya que la población parece que está más concienciada, aunque no tanto como debiera, y, por ejemplo, en Canadá, el número de accidentes de tráfico desde el año 1994 (en que la cifra de accidentes de tráfico era de 2.837) hasta el año 2013 ha disminuido considerablemente, situándose en 1.741, según datos ofrecidos por el portal web Statista y que se pueden comprobar en esta gráfica.
Ahora, en la que la tecnología es parte fundamental en el día a día de los usuarios, son muchos los conductores que aún no han abandonado la práctica de usar su smartphone mientras conducen, y esto es algo por lo que han luchado muchas marcas para así concienciar a la población sobre que no se debe usar el teléfono móvil mientras se conduce.
Pero, hay otras marcas que han usado esta tendencia para llamar la atención, ya que la agencia de publicidad canadiense John St. ha querido hacer uso de este mensaje pero al revés para así conseguir cierta repercusión entre los usuarios y parece que lo han conseguido a la perfección.
Y, ¿qué es lo que ha hecho esta agencia? Pues lo que ha hecho ha sido utilizar la psicología inversa y crearon una valla publicitaria en la que invita a la gente a usar su smartphone mientras conduce. Sí, sí, tal y como lees, lo que la funeraria ha hecho ha sido fomentar el uso de su smartphone para indicarle al usuarios que no pasa nada si te mensajeas mientras estás conduciendo, ya que “irónicamente” la funeraria, si utilizas eso, vas a tener que usar sus servicios.
Y tú, ¿qué opinas de este tipo de campañas para promocionar servicios?.