El director del FBI, James Comey, aseguró que los policías en Estados Unidos están aplicando menos fuerza en sus actividades, por temor a ser grabados en videos y exhibidos en redes sociales, hecho que está repercutiendo en el número de incidentes delictivos que están aumentando en diversas ciudades de Estados Unidos.
El efecto de los videos virales está jugando un doble significado. En marketing es una herramienta indiscutible para lograr que las marcas saquen el mayor provecho a sus campañas publicitarias, mientras que en un contexto social están modificando los hábitos y estilos de vida.
Esta no es la primera vez que una red social es acusada de modificar los estilos de vida. Datos del Pew Research Centre, por ejemplo, revelaron que la privacidad es otra de las conductas que se han modificado con el uso de estas plataformas. era menos importante para los usuarios de redes sociales con datos determinantes: 91 por ciento de ellos había publicado una imagen de ellos, mientras que un 71 por ciento publicaron la ciudad o localidad en la que vivían, mientras que un 61 por ciento publicó su dirección de correo electrónico o número telefónico.
Frente a este escenario donde usuarios cada vez más están influenciados por su interacción en redes sociales, es importante reconocer que el patrón de consumo está marcando una necesidad para las marcas de establecer estrategias de marketing digital y social media marketing adaptadas a fenómenos donde la viralidad y las tendencias son la nueva norma de mercado.