Pinterest anunció que permitirá a los usuarios de esta red social, obtener ganancias de anuncios publicitarios que generen ventas.
Affiliate Links es una herramienta que permite a los usuarios de esta red social obtener algo similar a una comisión, sobre productos que publican en la red social y que otros usuarios compran.
El retiro de esta herramienta se debió al uso de links que llevaban a contenido tipo spam, sin embargo, tras un desarrollo que ya impide esta práctica dentro de la plataforma, se ha vuelto a instaurar.
La decisión anunciada por Pinterest recuerda las tendencias en publicidad dentro de redes sociales que han venido desarrollándose últimamente.
Entre estas tendencias está el desarrollo en YouTube de Preferred Breakout Videos, herramienta que permite a los anunciantes publicar de manera automática sus campañas dentro de anuncios que están convirtiéndose en contenidos virales.
Otra herramienta que está logrando éxito por parte de LinkedIn es Sponsored Updates, siendo incluso esta herramienta la que más ganancias dejó a la plataforma, representanto un totoal de 10 por ciento en los ingresos de una plataforma, que permite a las marcas crear contenido y a partir de este generar engagement entre los usuarios de la red social.
La publicidad en redes sociales mantiene un crecimiento constante en su inversión, proyección que ha hecho posible mayores desarrollos dentro de estas plataformas, que cada vez entregan nuevas estrategias de marketing, mejorando la relación que tienen con las marcas, en un contexto donde la experiencia de usuario sigue determinada por una participación publicitaria muy importante dentro de ella.