Actualmente el posicionamiento web es uno de los elementos más importantes en una estrategia de marketing digital y será aún mayor la necesidad de enfocarse en el SEO (Search Engine Optimization), conoce las razones:
Competencia entre empresas
De acuerdo con datos revelados por Borrell Associates, las empresas gastarán más de 65 millones de dólares en SEO este año, 72 en 2018 y 79 en 2020. Esto se traduce en que si existiera una empresa que no vaya a invertir en SEO, seguramente no estará en punta de lanza en el mercado.
Más usuarios, más búsquedas
Y es que se prevé que el cambio generacional en la población, que cada vez es más notorio, influirá directamente en la búsqueda por usuarios, es decir, los mayores dan paso a la gran cantidad de jóvenes familiarizados completamente con Internet, entonces cada vez hay más usuarios, una cifra superior a los 3 mil millones. De ese sector, quienes pasan más tiempo en la web son los millennials, 7.43 horas al día, según las estimaciones de Statista, por lo que es básico invertir en SEO.
Más puntos de venta para la visibilidad de búsqueda
Además de los motores de búsqueda convencionales, como Google y Bing, los motores de búsqueda alternativos crecerán, especialmente el uso de asistentes digitales, como los basados en tiendas de aplicaciones o de plataformas individuales, como Amazon.com o YouTube. Obviamente urgirá destacar en cualquiera de ellos, para eso es necesario buen SEO.
Foto: Bigstock