Esta plataforma de esencias digitales utiliza un ‘speaker de olores’ para emitir sus fragancias de forma similar a la que pueden escucharse las canciones en dispositivos similares y su nombre es Cyrano.
Esta propuesta de Vapor Communications, también está conectada a una aplicación de mensajería que permite a los usuarios compartir su playlists de fragancias desde sus smartphones.
Este original dispositivo ha sido descrito por publicaciones especializadas como el “jukebox for scents” por el sistema sensorial que utiliza capsulas intercambiables para producir estos olores placenteros.
Y es que este speaker libera oNotes, o notas olfatorias, las cuales son esencias digitalmente diseñadas con la intención de influir sobre los estados de ánimo y el humor.
Por ejemplo, el cartucho de Natural Moods busca que el usuario experimente diferentes estados sensoriales como la relajación. Y estos olores pueden ser ordenados en diferentes combinaciones para ser disfrutados según el gusto del consumidor para sugestionar determinados estados emocionales. Después de todo el olor tiene una vinculación muy poderosa con la memoria, esta es una forma muy poderosa de cambiar influir en aquello que nos rodea.