Helsinki (Finlandia).- La sauna, es uno de los lugares favoritos para los finlandeses, así que, sabiendo esto, la cadena de hamburgueserías Burger King se ha decidido a complacerles y ha creado la primera hamburguesería-sauna en la capital finlandensa para que así los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de uno de sus placeres, la sauna, degustando hamburguesas de la conocida cadena.
La sauna creada por Burger King tiene capacidad para 15 personas y está equipada con un televisor de 48 pulgadas y toallas con el logotipo de la cadena de hamburgueserías. Además, junto a la sauna, hay un salón de medios con una pantalla gigante de 55 pulgadas acompañada de una PlayStation4. También, hay cuarto de baño, vestidor y un baño adjunto.
Si te interesa el degustar un Whopper con patatas fritas en este particular espacio, tendrás que desembolsar unos 250 euros por hacer uso de la sauna durante 3 horas, una cantidad con la que Burger King quiere llegar a otro tipo de público con mayor poder adquisitivo, un público que quizá no es tan asiduo a acudir a este tipo de locales de restauración de comida rápida.
Lo que está claro es que Burger King está lanzando cada vez más iniciativas para intentar ganarle terreno a su competidor más directo: McDonald’s, y parece que la jugada no le está saliendo nada mal a la compañía, ya que el número de sus restaurantes en todo el mundo se ha visto aumentado considerablemente en los últimos años, pasando a tener más de 15 mil locales a nivel mundial (76 de ellos en propiedad de la propia compañía), tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista.