El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, logró lo que nadie en la historia de la National Basketball Association (NBA), fue elegido de forma unánime como el Jugador Más Valioso (MVP).
LeBron James es considerado en mejor jugador de la última década, Michael Jordan, de la historia, pero ninguno logró lo que Curry, así que surgen las comparaciones, pero ¿realmente será mejor marca?
LeBron James gana 19 millones de dólares con los Cleveland Cavaliers, pero obtiene 42 millones de dólares anuales gracias a sus diversos patrocinadores: Nike, Dunkin’ Donuts, Coca-Cola, McDonald’s, Samsung Electronics, Upper Deck y Audemars Piguet, de acuerdo con la lista de los MVP de los patrocinios de la revista Forbes. Y da a ganar, tan sólo a Nike, 300 mdd en ventas de zapatos deportivos.
Curry dio la espalda a Nike por motivos religiosos y firmó con Under Armour hasta 2024. También está con JPMorgan Chase, JBL, Kaiser Permanente, pero sigue sin aparecer en los tops de los mejores pagados.
El caso de Michael Jordan es diferente, casi 27 millones de seguidores en Facebook respaldan al gigante del marketing que después de 13 años de retiro aún gana 80 mdd al año y ve desde la cima al resto de los atletas millonarios.
Así que para ser mejor marca que LeBron todavía le falta, aunque podría lograrlo, pues hay que mencionar que el jugador de los Cleveland Cavaliers tiene 31 años de edad, tan sólo 28, ventaja que puede aprovechar.
Para alcanzar los números Jordan es otra situación, mucho más complicada, incluso Magic Johnson considera que también en el aspecto deportivo, simplemente acotó que deberá jugar al mismo nivel que ahora, pero los próximos cuatro o cinco años y apenas se comenzaría a hacer una comparación apropiada.