La diseñadora francesa Constance Guisset recientemente ha dado a conocer este dispositivo de mesa que airea de forma automática porciones individuales de vino y cuya tecnología ha tomado más de dos años en desarrollar.
Y es que aun cuando la cata de vino se ha convertido en una actividad social y divertida, gran parte de los consumidores carece del equipamiento necesario para que la experiencia sea completa y pueda disfrutarse del sabor y aroma en toda su plenitud en casa.
En el caso de este dispensador portátil, se ofrece una solución sencilla para quienes desean completar su cata como un profesional. Aunque en este caso se trata de un diseño llevado a cabo para la empresa ’10-Vins,’ precisamente encargada de producir porciones individuales de vino en envases tubulares como los que se muestran en la imagen.
La máquina reconoce cada tipo de vino colocado gracias a un chip RFID colocado en los diferentes envases individuales de vino de la marca, para llevar a cabo con ellos el proceso adecuado de aireado, así como la temperatura, antes de ir a parar a la copa de los comensales.