Es la opinión de una abrumadora mayoría, pues los primeros creen que ello debería ser así en un 80 por ciento y los segundos en un 82 por ciento, a pesar de que se podría pensar que al ser tan propensos al comercio electrónico, no darían tanta importancia a este aspecto… mientras que generaciones mayores son menos vehementes en esta consideración.
Los datos, aportados por la investigación de iModerate Research Technologies, realizada entre usuarios de internet sobre tiendas físicas, muestra que los más jóvenes son los que más apoyan la existencia de estos establecimientos para las marcas.
Mientras que por ejemplo los integrantes de la Generación X lo consideran importante en un 69 por ciento y los baby booomers en un 65 por ciento, lo que llama la atención dada su incorporación más tardía al mundo digital y la presuposición de que apostarían más por las tiendas físicas que los más jóvenes.
A lo que se suma el hecho de que las marcas han apostado más por las tiendas conectadas como forma de atraer a los más jóvenes, quienes por el contrario, parecen ser el apoyo más fuerte a la hora de mantener espacios físicos para que las marcas ofrezcan sus productos, al menos según este estudio.