Para promocionar su variedad Negra Marinera, la marca de cerveza artesana Mustache ha que los precios de este producto variaran según lo hagan las mareas decidido de las Rías Baixas de Galicia, precisamente de donde se toma el agua con la que es elaborada este tipo de cerveza.
La campaña, desarrollada por VCCP Spain, invita a los usuarios a conocer en el site www.elpreciolodictaelmar.com los precios que tendrá la cerveza cuando suba o baje la marea, y cuyos datos serán suministrados por Instituto Hidrográfico de la Marina.
Como la idea es dejarse llevar, la marca lo explica en su video promocional. Si la marea sube, el precio bajará y si la marea baja, el precio aumentará, para lo cual habrá que estar pendiente del momento apropiado si se desea el mejor precio posible a pagar por este producto, gracias a esta original propuesta.
Otras iniciativas similares han sido puestas en practica por diferentes marcas y locales, pero usualmente con variaciones de precio según la temperatura, de esta forma hace un par de años una bebida refrescante (Limón&Nada) se vendía más barata cuando las maquinas expendedoras detectaban más calor en el exterior, mientras que el restaurante Luce en Canadá, decidió bajar los precios, pero cuando bajaban las temperaturas, para animar a los comensales a salir de casa a cenar.