El gobierno del estado de Texas en Estados Unidos, aprobó que estudiantes porten armas de fuego durante su permanencia en campus universitarios.
La autorización comenzará a partir del primero de agosto, fecha en que se conmemora la primer matanza dentro de un campo universitario, con lo que entra en vigor la ley SB11.
Esta ley que también es conocida como campus carry, fue aprobada por el congreso de este estado y se extenderá a los colegios públicos en 2017, con el impulso del gobernador Greg Abbott.
Hace 50 años, Charles Whitman subió a la torre del reloj de la Universidad de Texas, desde donde disparó en contra de 43 personas.
Ahora, Texas es catalogado como el estado con el mayor número de armas en todo Estados Unidos, al acumular 403 mil 185 armas, de acuerdo a ATF (2015).
En este contexto es preciso recordar que diversas campañas sociales se han implementado en Estados Unidos, para detener la violencia a causa del uso de armas de fuego.
Will you stop this? – Everytown for Gun Safety
Esta campaña lleva más de 618 mil vistas en YouTube y buscó generar conciencia sobre la violencia que existe en contra de las mujeres a causa del uso de armas de fuego. La campaña se extendió mediante una estrategia de marketing digital a redes sociales, con el uso del hashtag #SaveWomensLives.
Demand A Plan to End Gun Violence – Mayors Against Illegal Guns
Esta campaña alcanzó más de 10 millones 308 mil vistas en YouTube a través de un video en el que personalidades como Beyoncé, Reese Witherspoon o Ellen Degeneres exigían un plan para acabar con la violencia a causa de armas de fuego.