Google Search podría estar por abandonar uno de sus distintivos más emblemáticos: su paleta de color. Y es que el buscador propiedad de Alphabet ha estado poniendo a prueba una nueva combinación de colores que suprime el clásico azul de los enlaces enlistados en los resultados de búsqueda.
El clásico azul podría ser sustituido por el color negro, tal como ya es posible verlo aleatoriamente para algunos usuarios, ya que aún no se trata de una medida generalizada.
Y como sucede con casi todos los cambios de elementos clásicos, a los usuarios parece no gustarles nada la nueva combinación, por lo que incluso han comenzado a utilizar el hashtag #BringBackTheBlue, con el cual han reaccionado hasta 168,700 cuentas de Twitter, de acuerdo con información de TweetReach.
@google Google! The black unclicked links look terrible and are not very functional! #BringBackTheBlue pic.twitter.com/mkKsrar3B3
— Joseph Madden (@Hyper200) 9 de mayo de 2016
Ya yo estaba asustado viendo los resultados de google en negro 😊
— Tio Juane (@SirJuaCo) 9 de mayo de 2016
Los resultados de Google ahora salen en negro ¿Qué clase de daltonismo es este?
— Sebastián (@OtroSebas_) 9 de mayo de 2016
Siempre es difícil realizar un rebranding por muy sutil que sea cuando se posee una base de usuarios tan robusta. Cabe recordar el ejemplo de Twitter cuando dio muerte a su clásica estrella de favoritos, para dar paso al corazón de Me gusta, lo cual también fue foco de innumerables quejas.
Asimismo, es necesario recordar el cambio de logo que Google llevó a cabo el año pasado, el cual en un principio también causó rechazo.
Sin embargo, hasta el momento no existe ningún tipo de anuncio oficial por parte de Alphabet o Google, por lo que podría pasar a ser sólo una de cientos de pruebas que la empresa tecnológica pone en marcha y que puede o no llegar a implementarse para todos los usuarios.