Está claro que el merchandising tiene límites, y por ello es muy poco probable que veamos productos oficiales tales como este increíble escudo magnético del Capitán América, el cual por supuesto, es creación de un fan, un fenómeno que ha venido acrecentándose en los últimos años, gracias a la conjugación de internet y gente dispuesta a todo.
El escudo es obra de The Hacksmith, un creador de contenidos que se dedica a crear de forma artesanal gadgets pertenecientes a sagas de ficción, como el exoesqueleto de Call of Duty, el Delorean de Back to the Future, los Batarangs de Batman, y ahora el escudo del Capitán América.
El reto además de recrear la estética del escudo, consistió en lograr controlarlo de forma similar a lo que hemos podido ver en las entregas cinematográficas del superhéroe, es decir, lanzarlo y capturarlo en el aire, principalmente.
Ambos videos suman más de 200 mil reproducciones en YouTube tan sólo en tres días, y se suman a una larga lista de historias virales similares, como en el caso de las garras de Wolverine, otro experimento hecho por fans que hace ya algún tiempo también dio mucho de qué hablar: