Internacional.- La realidad virtual parece que ha llegado para quedarse, sobre todo en la industrial del videojuego, y es que, según datos ofrecidos por el portal web Statista (en base a datos de gamesindustry.biz), se espera que, este año, los ingresos por realidad virtual en este sector serán de 3,6 billones de dólares, y las cifras van a ir creciendo estrepitosamente hasta llegar a los 22,9 billones de dólares en el año 2020.
Por eso, no es de extrañar que sean muchas más las marcas han visto un gran filón en esto de la realidad virtual (incluso ajenas al sector del videojuego) y es por eso por lo que utilizan este tipo de tecnología para lograr captar la atención de los consumidores y que así se conviertan en potenciales clientes.
La última firma en sumarse a la técnica de la realidad virtual ha sido la cadena de hamburgueserías McDonald’s, la cual está viendo como sus ingresos están descendiendo (tal y como muestra Statista gracias a los propios datos ofrecidos por la compañía) hasta los 25,41 billones de dólares a nivel mundial, una cifra muy inferior al año 2014, cuando los ingresos a nivel mundial de McDonald’s fueron de 7,44 billones de dólares.
Así que para intentar aumentar sus ventas, lo que McDonald’s ofrece ahora es un viaje a sus clientes. Pero, no un viaje cualquiera, sino un viaje a través de la realidad virtual en el que los usuarios pueden ver todo el proceso de la cadena de sus alimentos desde las granjas al restaurante. Todo ello, se podrá disfrutar con las Samsung VR y las Oculus Rift y, con estas últimas, también los usuarios van a poder disfrutar con un juego de recolección de patatas.
Con ello, lo que está claro es que la famosa cadena de hamburgueserías, lo que quiere es dejar bien claro cuál es la procedencia de sus alimentos, algo que ha sido cuestionado casi desde que McDonald’s inició su andadura.