El bloqueo de anuncios continua ganando espacio, mientras un creciente número de consumidores descubre cuan fácil es instalar estos browser plug-in que eliminan los anuncios que ellos consideran más intrusivos, como los video pre-rolls, los displays, los interstitials, etc.
El consenso es que los ad blockers son un gran dolor de cabeza para aquellos medios digitales que dependen por completo de la publicidad.
La firma publicidad de video social, Unruly ha profundizado en el ‘por qué’ del bloqueo de publicidad con un estudio en el que se ha consultado a los usuarios de internet si estaban viendo demasiados anuncios o viendo el mismo demasiadas veces.
Los participantes generalmente se quejaban más del exceso de anuncios en video que sobre la repetición, pero la investigación sugiere que ambos factores contribuyen a tomar la decisión de instalar los bloqueadores de anuncios.
Los datos de Unruly, muestra un aspecto que muchos consideran clave a la hora de repartir responsabilidades sobre esta ola de bloqueo de anuncios: las experiencias con anuncios digitales que dejan a los consumidores frustrados e incluso enfadados.
De hecho en otro estudio llevado a cabo por Teads.tv, una plataforma de monetización de videos para editores, también ha estudiado los factores que inspiran a los usuarios a instalar ad blockers.
Los formatos considerados como más intrusivos son los anuncios en video son pre-rolls y por extensión, los que más empujan a los usuarios a tomar medidas. En la investigación, 55 por ciento de los participantes instalaron un ad blocker para su desktop, debido a los pre-rolls, seguido de un 25 por ciento por los videos nativos dentro de los artículos (los que aparecen entre párrafos de los mismo). En los dispositivos móviles, las cifras fueron de 52 por ciento y 23 por ciento, respectivamente
Por otro lado, el malware también es un factor que influye en la decisión de instalar ad blockers, aunque los usuarios no están necesariamente conscientes de la presencia del mismo, simplemente responden a la creciente presencia de los anuncios.
El video ad blocking es apenas un aspecto de este complicado problema, que tiene previsiones de crecer, debido al aumento del share de la publicidad digital. In 2015, el video contaba por un 12,8 por ciento de la publicidad digital en Estados Unidos, y se estima que para 2019 será del 15,8 por ciento.