Los primeros juegos de Nintendo para smartphone, que ya habían salido a la venta en Japón, han sido traídos también a los mercados anglosajones hace pocas semanas. El primero de ellos es el juego MiiTomo y es una muestra de la nueva visión de esta famosa marca con respeto a las posibilidades de los dispositivos móviles.
Durante años, Nintendo ha dejado de lado esta área de entretenimiento al evitar llevar hasta estos dispositivos su famosos personajes, pero finalmente se han rendido a la evidencia y se ha aliado el pasado año a la empresa de juegos móviles DeNA.
Cuando se analizan las cifras de venta de títulos de software y consolas de mano de Nintendo de los pasados años, se puede ver como han caído un 81 por ciento y un 57 por ciento respectivamente.
La apertura al mercado de los smartphones, parece una forma fácil y obvia de detener este declive, especialmente si se toma en cuenta que la impresionante serie de personajes de videojuegos con los que cuentan. Lo que no hace difícil imaginar las ansias de millones de amantes de los personajes como Mario, Luigi & Co. o los de Zelda, para tenerlos en sus dispositivos móviles.