La artista Frida Kahlo de nuevo encabezó los titulares de redes sociales este viernes, luego de que se da a conocer que un cuadro que regaló a la actriz Dolores del Río, el cual se encuentra valorado en 12 millones de dólares, según trascendidos de prensa, será subastado en la ciudad de Nueva York.
Continúa nota.
La imagen de Frida Kaho ha sido ampliamente utilizada para diversas estrategias de marketing, generalmente basadas en el rostro de la pintora o su nombre.
Desde libros de cocina como Las fiestas de Frida y Diego hasta lineas de tenis como la comercializada por Converse o ilustrando una cafetera de Dolce Gusto, la pintora ha sido un diferencial utilizado por diversas marcas dentro de su diseño, generalmente en líneas o colecciones especiales.
Esta no es la primera vez que la imagen de una artista es utilizada para hacer branding de productos. El ilustrador español Jordi Lavanda aprovechó sus diseños creativos y nombre, para llevar a cabo la comercialización de plumas, artículos de papelería, así como accesorios de moda.
Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de modas, ha extendido de igual forma su imagen e identidad de marca a cafeteras, ropa de cama o accesorios para el hogar, además de su propia colección de ropa.
#Fashion #designer Riccardo Tisci’s #hautecouture collection for Givenchy was inspired by #FridaKahlo (corset) pic.twitter.com/MSrmw3quoo
— Sonja (@lsilenciosa) 13 de julio de 2015
Estas marcas han encontrado a través de la licencia, la forma comercial más efectiva de llegar a diversos mercados y de acuerdo a datos de Ibis World, tan solo en Estados Unidos, los ingresos por el pago de licencias alcanzaron los 37 mil millones de dólares (2013).
El éxito que han encontrado los artistas que se han convertido en marcas y establecido presencia en diversos mercados, es por la experiencia que logran transmitir en los consumidores, quienes buscan sentirse parte de mundos creativos y que las marcas aprovechan para comercializar productos o hacer branding apoyados de la imagen de estas figuras.