Sin duda el tema del momento en el mundo es el cambio climático, en México se ver reflejado principalmente en la capital del país, en donde un tema que atañe actualmente es la contaminación y el doble Hoy No Circula. Entre los beneficiados de esta situación, se encuentra la industria automotriz.
En nuestra nación no han tenido gran éxito respecto a la venta de autos eléctricos, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó a los medios que circulan sólo 200 vehículos de este tipo, mientras en otros países como Estados Unidos, hay 245 mil con 22 mil electrolineras.
Y es que entre los inconvenientes que tienen los conductores para comprar un auto eléctrico están la escasez de electrolineras, el alto costo del producto y la poca información sobre él. Por eso la CFE y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) firmaron un convenio de colaboración y según un reporte reciente de la revista The Economist en el corto plazo habrá un incentivo importante a la compra de autos con tecnología verde.
¿Qué papel juegan las compañías? Cada una ofrece “lo mejor”…
Toyota Prius 2016
El vehículo tiene el récord mundial del mejor aprovechamiento de combustible en el planeta, es el único coche que en condiciones adversas maximiza su eficiencia y es el auto compacto con los costos de operación más bajos, premiado por eso con el Intelluicholce 2015.
Chevrolet Volt 2016
El coche tiene un nuevo sistema de propulsión con rango total de conducción eléctrica de más de 640 kilómetros y autonomía de unos mil 600 kilómetros con una sola recarga de gasolina gracias a su sistema de propulsión eléctrica con rango extendido.
Tesla Model 3
El Model 3 es el auto más asequible en la empresa hasta ahora. Su autonomía es de 345 kilómetros por carga y su precio inicial es de tan sólo 35 mil dólares, antes de incentivos.
Al final el principal beneficiado es el planeta, con una menor emisión de contaminantes.
Foto: toyotaprius.com.mx