Pese a que el comercio por internet impulsa la presencia de una marca, ya que es un canal transitado por más de tres mil 170 internautas, revela Statista, este no es un canal idóneo para el consumidor en fechas festivas como el Día de las Madres.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) las ganancias a causa del comercio electrónico registran un aumento del 34 por ciento al pasar de los 9.2 mil millones de dólares en el año 2013 a los 12.2 mil millones de dólares registrados en el año 2014.
Pese a su éxito, el e-commerce no sobresale en la lista de los lugares más solicitados para adquirir el regalo del Día de las Madres, ya que estudios de National Retail Federation enfatizan en que el consumidor se inclina por aquellos puntos de venta físicos, como por ejemplo las tiendas departamentales, señaladas por el 33 por ciento de los encuestados.
Otra de las preferidas en este día son las tiendas físicas donde se cuenta con algún descuento, florerías y joyerías, indicadas por el 28.7 por ciento de los contemplados en el estudio . En tercera posición están las compras por internet, mencionadas por el 27.3 por ciento de los consumidores.
Y es que una desventaja del comercio electrónico es la confianza que proyecta, pues estudios del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones revelan que el 51.3 por ciento de las personas no hace compras por este medio debido a que no sienten al sitio como seguro.
Sin embargo, existen factores que incentivan las compras a través de internet, como por ejemplo las recomendaciones, señalada por el 63 por ciento de los encuestados por Walker Sands Communication, así como las reseñas que se hacen dentro del sitio, la información disponible sobre el producto y los datos de contacto ante cualquier problema.