España.- Aunque es un sector que aún no ha despuntado como se esperaba, lo cierto es que las cifras, en España, han aumentado considerablemente en los últimos tiempos y es que en los cuatro primeros meses de 2016 se han matriculado en dicho país unos 8.467 coches híbridos y 1.534 coches eléctricos, un 60% y un 187% más que en el mismo período el año pasado.
Así, se podría decir que los coches ecológicos están de moda en España, algo que las firmas deberían tener muy en cuenta a la hora de lanzar sus estrategias de marketing, puesto que, en estos momentos, 6 de cada 10 usuarios estarían planteándose el comprar un coche ecológico (según un estudio realizado por Pons Seguridad, Vial, AutoScout24 y Autofácil).
Pero, ¿qué es lo que determina a los usuarios a la hora de comprar un coche? Pues, básicamente, el precio es el factor principal (al menos, para el 69% de los encuestados), el consumo es el segundo requisito en el que piensan los usuarios cuando van a comprar un coche (51%), mientras que un 16,27% de los encuestados tiene en cuenta las emisiones de los automóviles, y, a pesar de que es un porcentaje no muy elevado, lo cierto es que sí es superior al presentado en años anteriores.
Quizá, el porqué que respondería a que los coches híbridos o eléctricos aún no han despuntado, se puede buscar en el precio, ya que un 24% de los españoles piensan que son caros, así que es, por eso, por lo que instan a las Administraciones a que promulguen medidas para favorecer su uso y rebajar su coste.
Lo que está claro es que en este sector de coches eléctricos ya hay una serie de firmas que han logrado conseguir convertirse en las más vendidas. Tal y como muestra el portal web Statista, en Estados Unidos, las marcas de coches eléctricos más vendidos el año pasado serían:
- Tesla Model S: 25.700 unidades.
- Nissan Leaf: 17.269 automóviles vendidos.
- BMW i3: 11.024 coches vendidos en Estados Unidos.