La creatividad marca la diferencia entre un mensaje recordable y uno que no lo es. Al considerarlo es vital que las marcas innoven en la forma que dan a conocer sus anuncios y que dejen de lado la forma convencional y aƱadan originalidad a cada uno de ellos.
En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro de su estudio “Marcas mexicanas favoritas por su creatividad”, revela que la originalidad de los mensajes publicitarios hace que una campaƱa sea mĆ”s llamativa al contar con el 63.1 por ciento de las respuestas, donde el 68 por ciento de las mujeres lo menciona y el 57.2 por ciento de los hombres.
En segunda posición, como aspecto relevante para considerar una campaña llamativa estÔ el tono de comunicación amigable, pues cuenta con el 14.7 por ciento de las menciones, de las cuales el 13.9 por ciento proviene del consumidor femenino y el 15.7 del masculino. Posterior, estÔ los que señalan que un factor que hace a un movimiento resaltar, es que permite interactuar de forma directa con la marca con un total del 7.13 por ciento de señalizaciones, donde le 7.2 por ciento es de mujeres y el 7 por ciento de hombres.
Las actividades multichannel sobresalen en el tema, ya que el 5.8 por ciento señala que utilizar todos los medios de comunicación disponibles impulsa la presencia de una campaña, indicado por el 3.9 por ciento de mujeres y el 8.1 por ciento de hombres. En contraparte, un 4.9 por ciento revela que la implementación en medios digitales le suma presenta a la campaña, al considerarlo el 3.5 por ciento de ellas y el 6.5 por ciento de ellos se inclinan por esto.
En último lugar estÔn los que se afirman que tener alto nivel de producción es relevante, al registrar el 2.8 por ciento de mujeres y el 3.9 por ciento de hombres, asà como los que me dan prioridad al Ômbito móvil donde el 0.3 por ciento son mujeres y el 1.43 por ciento hombres.
El estudio “Marcas mexicanas favoritas por su creatividad” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 394 participantes.