Tal y como la red social de fotografía más popular lo había mencionado a principios de año, Instagram se dio a la tarea de desarrollar un perfil exclusivo para negocios que funcionaría de manera similar a como lo hace Facebook Brand Pages en la actualidad.
Este no se aleja mucho de la plataforma como la conocemos en la actualidad aunque sí incluye tres características importantes: Un botón de “Contacto“, un apartado en el cual podrá incluirse la ubicación del negocio -tentativamente llamado “Locación“- y una clasificación más acertada en cuanto a la naturaleza del comercio.
En el caso del botón de “Contacto”, lo interesante es que representa una manera más directa de proporcionarle esta información al consumidor.
También permite que los clientes puedan comunicarse directamente con el negocio, sin la necesidad de que necesariamente deban convertise en sus followers.
Respecto al botón “Locación”, éste proporciona un mapa en el cual, los clientes podrán ubicar al negocio, algo que en la actualidad ocupa un espacio innecesario en la biografía de muchos negocios quienes vieron en esta plataforma una alternativa para promocionar sus productos.
En el último caso, se trata de una serie de etiquetas que permitirán que los clientes sepan efectivamente el tipo de productos que van a adquirir de acuerdo a cada una de las diferentes categorías y subcategorías ahí desplegadas (aquí señaladas con tres signos de +) y la posibilidad de que añadan su correo electrónico.
No cabe duda que se trata de tres simples pero necesarias demandas por parte tanto de usuarios como de negocios que harán de la navegación en esta app una más agradable.
Finalmente, no está de más recordar que el nombre con el cual se ha dado a conocer este nuevo perfil es Instagram´s Business Profiles y actualmente se encuentra en la fase de prueba por lo que aún no se ha dado a conocer cuando estará disponible para el usuario promedio de la plataforma.
Imagen destacada: The Next Web / Later.com