Internacional.- En el verano de 2013, Syfy presentó la película “Sharknado”, una película de serie B en la que se mezclan tornados y tiburones y que, sin duda alguna, se convirtió en todo un éxito entre los amantes de este tipo de películas e, incluso, el estreno de la segunda entrega de la saga llegó a recibir más de 500 millones de impresiones en Twitter, una cifra nada despreciable, teniendo en cuenta el tipo de película que es.
Y es que si hay algo de lo que Sharknado puede presumir es de las grandes estrategias de marketing que giran en torno a las diferentes cintas que componen la saga. Por ejemplo, la actriz protagonista de la película Tara Reid no dudó en lanzar su propio perfume (tras el arrollador éxito de la franquicia de películas): “Shark by Tara”. Pero, para promocionar la segunda entrega de la película, el canal Syfy, en Reino Unido, se decidieron a hacer una broma con en una pescadería de la cadena Steve Hatt asustando a los clientes con un tiburón que parecía que estaba muerto pero que, en realidad, no lo estaba, tal y como te mostramos en este vídeo a continuación.
Ahora, está pendiente el estreno de la cuarta entrega de la saga de películas de tiburones y siguiendo con las geniales estrategias de marketing que hace, ayer, 4 de mayo, y coincidiendo con el “Star Wars Day”, se presentó un cartel de la nueva película, que llegará a Syfy el próximo 31 de julio bajo el nombre de “Sharknado: The Fourt Awakens”, haciendo un guiño a la última entrega de la saga de George Lucas.
Así, para promocionar “Sharknado 4” se presentó un póster al estilo de la saga intergaláctica y en el que se desvelan todos los cameos que aparecerán en la película, entre los que se destacan a Crystal Keymah, David Faustino, Lori Greiner, MMA, Corey Taylor y Cynthia Balley, entre otros.
Además, en la cuarta entrega de “Sharknado” estará de vuelta Tara Reid para interpretar a April Wexler, cuyo destino en la cinta (es decir, si muere o vive) ha sido elegido por los seguidores en redes sociales. Además, en la cinta también estarán, repitiendo sus papeles, Ryan Newman y David Hasselhoff.